Carlos Linneo, también conocido después de su ennoblecimiento como Carl von Linné, fue un científico, naturalista y zoólogo sueco que  estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura biominal. Se le considera el fundador de la moderna taxonomía, y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología. Linneo nació en la región rural de Råshult, al sur de Suecia y realizó una gran parte de sus estudios superiores en la Universidad de Uppsala y, hacia 1730, empezó a dar conferencias de  botánica . Durante la década de 1740, realizó varias expediciones a través de Suecia para recolectar y clasificar plantas y animales. En las décadas de 1750 y 1760, continuó recogiendo y clasificando animales, plantas y minerales, publicando varios volúmenes. En el momento de su muerte, era reconocido como uno de los científicos más importantes en toda Europa. 

 

Carlos Linneo, también conocido después de su ennoblecimiento como Carl von Linné, fue un científico, naturalista y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura biominal. Se le considera el fundador de la moderna  taxonomía , y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología. 

 

Linneo nació en la región rural de Råshult, al sur de Suecia y realizó una gran parte de sus estudios superiores en la Universidad de Uppsala y, hacia 1730, empezó a dar conferencias de botánica. Durante la década de 1740, realizó varias expediciones a través de Suecia para recolectar y clasificar plantas y animales. En las décadas de 1750 y 1760, continuó recogiendo y clasificando animales, plantas y minerales, publicando varios volúmenes. En el momento de su muerte, era reconocido como uno de los científicos más importantes en toda Europa.


Línea del tiempo sobre la evolución de la botánica